Consejo Estratégico, Centro León y FONPER firman convenio

Consejo Estratégico, Centro León y FONPER firman convenio de gestión por el desarrollo cultural de Santiago formularán la Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), el Centro Cultural E. León Jimenes (Centro León) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), firman convenio de gestión para formular la Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo de Santiago en el contexto del Plan Estratégico 2020.

Este convenio contempla que el CDES junto al Centro León promoverán de forma asertiva, una alianza estratégica concurrente de todos los actores sociales, tanto públicos como privados y de la sociedad civil, que en Santiago intervienen en la gestión, animación socio-cultural y el equipamiento cultural, con el fin de que la cultura se visualice como una política pública determinante y de impacto para la innovación y desarrollo económico-local.

Por su parte FONPER, ente de financiamiento de este gran proyecto, valorará las propuestas de diseño, desarrollo y equipamiento cultural consensuadas socialmente en la Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo con el objetivo de que sean consideradas como iniciativas de victorias rápidas, potencialmente ejecutables en diversos barrios y sectores de Santiago.

La firma de este convenio se realiza en Salón de Conferencias del Edifico Empresarial de la ciudad de Santiago de los Caballeros, actuando como firmantes la señora María Amalia León de Jorge, directora del Centro León; Fernando Rosa y Carlos A. Fondeur, presidentes de FONPER y CDES respectivamente.