Conferencia. Arte Sacro en el Centro León

El martes 20 de abril fue presentada en el auditorio del Centro León la conferencia El arte sacro en Córdoba, la cual estuvo a cargo del investigador y profesor argentino Sergio Barbieri.

Con el objetivo de dar a conocer el arte sacro y la artesanía popular que este genera, el Centro León presentó este martes 19 de Abril la conferencia El arte Sacro en Córdoba, a cargo del profesor Sergio Barbieri, investigador de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina.

La exposición del profesor Barbieri se basó en su trabajo de campo de décadas en el estudio del arte sacro a través de formas de expresión paganas y más específicamente las artesanías. Según el disertante, el arte popular que se engendra a partir de la fe religiosa es de una riqueza extraordinaria tanto en el orden de la imaginería como de los objetos.

El profesor Barbieri fue invitado por el Centro León para agotar una serie de actividades con los artesanos dominicanos sobre su experiencia en el mercado de la artesanía en Argentina.

JMP