Santiago recibe la IV Muestra del Ciclo de Cine Medioambiental

La cartelera en esta ciudad incluye el estreno mundial del documental Lago Enriquillo…Preludio del Cambio Climático, con la participación de su director Fernando Báez.

La cuarta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), llega a Santiago de los Caballeros del 11 al 14 de septiembre, con actividades y proyecciones en el Centro León y en el Palacio del Cine.

La cartelera, en esta ciudad, incluye el estreno mundial del documental Lago Enriquillo…Preludio del Cambio Climático, con la participación de su director Fernando Báez. Un trabajo que narra la historia y evolución del lago más grande de las Antillas; además de presentar una investigación exhaustiva sobre la crecida del nivel de sus aguas y las consecuencias que han impactado a sus habitantes.

El día inaugural, jueves 11, se proyectará La guerra de la arena, con la participación de Suzanne Harle, presidenta de Green Planet Films y David Cassuto, abogado ambiental de Pace Law School, a las 7:00 p.m.

El viernes 12 será la proyección de Extinction Soup, con la presencia de su productora ejecutiva y protagonista Stefanie Brendl.

Cotorra: Una historia secreta, se presentará el domingo 14. La directora del filme, Allison Argo, estará presente en el encuentro. Argo es conocida por sus poderosas historias y retratos íntimos de los animales en peligro de extinción y los problemas a los que se enfrentan en un mundo dominado por los humanos.

Todas las proyecciones estarán abiertas al público, al igual que las mesas redondas, talleres y sesiones de capacitación. El Centro León estará proyectando estas producciones documentales, en el auditorio; los días jueves y viernes, a las 7:00 p.m., el sábado a las 4:00 p.m. y el domingo, a las 10:30 a.m.

La IV edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) será celebrada del 10 al 14 de septiembre en diez ciudades del país: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, San Cristóbal y Sosúa.