Antropología y artes visuales en un Encuentro entre docentes

Un compartir entre profesores, catedráticos y el personal de educación de este centro cultural abrió un espacio para mejorar los currículos académicos de estudiantes de primaria y secundaria. 

 Para el inicio del año escolar 2014-2015, la coordinación de educación realizó un acostumbrado Encuentro entre docentes para socializar los nuevos recursos educativos con que dispone el Centro León para la enseñanza en antropología y artes visuales. 

Esta actividad tuvo la intención de fomentar la interacción entre los docentes de la pedagogía formal y el personal de educación de esta institución, con miras de brindar recursos y herramientas que puedan ser utilizados como apoyo en las prácticas en las aulas de clase. 

En el encuentro del pasado viernes 12 de septiembre, la institución obsequió guías didácticas basadas en actividades relacionadas a las colecciones de la sala de artes visuales y la sala de antropología, con enfoques en áreas específicas como el lenguaje, la historia, las ciencias naturales y las matemáticas. 

Se presentó, además, la plataforma educacional donde los maestros pueden estar permanentemente conectados con los  recursos del Centro León desde su centro educativo vía internet. Este espacio en la red está conformada por guías didácticas, fichas extendidas y cronologías, así como también, por el aula virtual Moodle donde pueden compartir con otros profesionales del magisterio y el personal de esta institución. 

Del mismo modo, se presentaron los recursos bibliográficos y de multimedia que están a la disposición de todos de manera gratuita en la Mediateca del Centro León, que está abierta al público de martes a sábados, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Visto 3893 veces
Etiquetas