Lanzamiento del 9no Festival de Teatro Escolar Santiago 2015

El programa fue reconocido por la Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación de la República Dominicana en el concurso de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía 2010, como una de las experiencias educativas y artísticas más sobresalientes en el país y Latinoamérica. 

Tambores y palos retumbaron el vestíbulo del Centro León con la puesta en escena del performance teatral multidisciplinario: Historias de Islas Flotantes, con el que se dio inicio a la novena versión del Festival de Teatro Escolar Santiago 2015. 

Actores, músicos, bailarines y artistas visuales cautivaron la atención de los presentes desde el primer instante y los encaminaron hasta las instalaciones del Auditorio del museo-centro cultural de Santiago, donde realizaron una presentación de menos de una hora de duración, en la que predominaron mensajes relacionados con la discriminación, la justicia, el cuidado del medio ambiente y otros de debate en las comunidades isleñas y de países en vía de desarrollo. 

Estefany Vásquez, Astrid Gómez, Álvaro Cabral, Rosemary Pascual, Jassiel Balbuena, Willy Pérez, Roberto Guzmán, Yoryi Domínguez, Chantal Guzmán, Adelso Reinoso, Ruth Pascual, Israel Arias  Guerrero de TeDanz y estudiantes del politécnico y la especialidad Técnicos en Artes de Pastor Abajo deleitaron con sus complementadas actuaciones. 

La iniciativa cultural es auspiciada por la Oficina Senatorial de Santiago, con apoyo técnico y organizativo de La 37 Por Las Tablas y este año destaca uno de los derechos universales del hombre con el tema El teatro es libertad. ¡Exprésate! 

Tras la presentación artística, los representantes de la Oficina Senatorial de Santiago, de la 37 por las Tablas y del Centro León conversaron con los miembros del público sobre las novedades del noveno año de realización. “Vivamos juntos, otra vez, la experiencia que durante estos nueve años hemos construido con el Festival del Teatro Escolar. Ya han adicionado más de 30 instituciones de toda la provincia de Santiago y de sus municipios, aún hay oportunidad de participar, las audiciones están abiertas hasta el 3 de octubre”, expresó María Ligia Grullón, directora de La 37 por las Tablas. 

Todas las actividades a realizar dentro del Festival de Teatro Escolar Santiago 2015 son gratuitas, por el auspicio de la Oficina Senatorial de Santiago, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y con el apoyo del Gran Teatro del Cibao.