El entorno del deporte dominicano en el diálogo del Centro León

El diálogo se centró en los postulados e investigaciones plasmadas en un compendio de 430 páginas que relatan la evolución de los deportes en el país hasta la década de 1960. 

En esperas del inicio de la Serie del Caribe, el gestor deportivo Gonzalo Mejía y el cronista de deportes Roosevelt Comarazamy comentaron el desarrollo de actividades deportivas en la República Dominicana desde principios del siglo XX hasta la década de los años 1960. 

En el Diálogo El deporte dominicano y su entorno los participantes recorrieron las etapas evolutivas que se han cumplido en las distintas disciplinas que se practican en el país. 

“Es una fuente de conocimiento, de hechos que han quedado en el pasado y en el olvido. La obra ayuda a refrescar esos datos y hechos”, dijo Roosevelt Comarazamy, quien presentó el libro El deporte dominicano y su entorno, escrito por Gonzalo Mejía. 

“Creo en la función social del deporte y hago esto para aportar algo a este país”, expresó Mejía al referirse a la publicación que explica los hitos y acontecimientos de mayor trascendencia que se han llevado a cabo en República Dominicana desde el año 1900. 

Los disertantes acentuaron que la ciudad de Santiago ha sido un escenario “vital” para el desarrollo del deporte dominicano, al señalar varios eventos realizados en la ciudad y enumerar una larga lista de deportistas destacados de la Ciudad Corazón. 

El sociólogo Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas culturales del Centro León, les acompañó en el encuentro realizado el miércoles 28 de enero de 2015. La publicación puede ser consultada en la Mediateca y adquirida en la Tienda del Centro León.

Sobre los disertantes

Roosevelt Comarazamy es abogado de profesión, considerado como uno de los cronistas deportivos más importantes del país. Actualmente es el encargado de relaciones públicas de la Federación Internacional de Volleyball y publica una columna en el periódico El Nacional. Pertenece al equipo de narradores y comentaristas del Club Atlético Licey. 

Gonzalo Mejía A. nació en Venezuela y se radicó en República Dominicana en 1964, donde se licenció en Derecho con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Fue miembro de la comisión de tenis del Santo Domingo Tenis Club y vicepresidente de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional. En los juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, en 1991 fue electo presidente de la Confederación Panamericana para el período 1991-1995.

 Roosevelt Comarazamy, Gonzalo Mejía y Luis Felipe Rodríguez.

Medios