Ternura, pasión y crítica social en el Video Café Mix del Centro León

Merlis Camilo deleitó a un público joven en la antesala a la proyección de un concierto realizado por la agrupación puertorriqueña Calle 13.

En esperas del VI Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, la cantautora y productora mocana Merlis Camilo compartió una noche social con visitantes de espíritu joven en el Video Café Mix del Centro León. 

La artista, quien realiza la gira Alma y luz, interpretó canciones de artistas y agrupaciones extranjeras como Ojalá de Silvio Rodríguez, de Shakira, Imagine de John Lennon y Jueves de Oreja de Van Gogh. Además, presentó algunas de sus más recientes producciones como Mil años luz, Quiero, Que vale la pena y La canción más feliz.

Melis, de cabello rojizo y ojos color miel, irradia ternura y pasión por su música, que se inclina por el pop contemporáneo, rock and roll, folk, trova y reggae. Se deslumbra por la estética del escenario cuando sale a entretener a sus seguidores, que cantaban a todo pulmón.

Realizó estudios de guitarra, canto, teoría, lectura y apreciación musical en el Instituto de Cultura y Arte en Santiago. Participó en la producción artística de los Premios Soberano 2013 y fue becaria de Berklee en Santo Domingo en los años 2013 y 2014. Su presentación en el Centro León fue realizada en coordinación con el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Para cerrar el encuentro, se proyectó el concierto realizado por la agrupación Calle 13, llevado a cabo durante el Festival Viña del Mar de 2011, en el que interpretaron el repertorio de su gira mundial llamada MULTIVIRAL como Ojos color sol, El aguante, Así de grande son las ideas, Multiviral y más.

Los Video Café Mix del Centro León son auspiciados por Edenorte S. A. y cuentan con el apoyo de Cerveza Presidente.