Centro León y Bellas Artes de Santiago se unen por el arte

Con fines educativos, el Centro León y la Escuela de Bellas Artes de Santiago implementan actividades donde se impulsa el aprovechamiento de los fondos y las colecciones documentales y audiovisuales de la Mediateca, con el fin de que los estudiantes dispongan de los recursos necesarios para aplicarlos en sus estudios artísticos.

 

En el cuatrimestre febrero-mayo se retoman las visitas a la Mediateca del Centro León para que los estudiantes hagan uso de las herramientas de investigación y materiales que ofrece este espacio y lo pongan en práctica según sus clases de arte.

El objetivo principal de estas sesiones es que los estudiantes de Artes Visuales, Teatro y Danza de la EBAS amplíen sus conocimientos de forma dinámica y participativa a través de la Mediateca del Centro León, como eje articulador de colecciones centradas en las manifestaciones artísticas dominicanas y caribeñas contemporáneas.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de utilizar los fondos culturales de fácil acceso y disponibilidad en un espacio ameno y con un servicio de referencias y asesoramiento a los usuarios.

La Escuela de Bellas Artes de Santiago es pionera en el desarrollo de estas actividades conjuntas con el Centro León, que es presto para realizar con otras instituciones interesadas en productos históricos sobre el arte y de calidad acuerdos como este  que desde el mes de octubre del año dos mil catorce (2014) hasta la fecha actual sigue de manera continua.

Las instituciones interesadas en promover la educación basada en las artes puede consultar con los encargados de la Mediateca del Centro León, al llamar al 809-582-2315 extensión 1032 o al visitar la Av.27 de Febrero No.146, Villa Progreso, Santiago.

Franchesca Jiménez