Imprimir esta página

Performance en la sala: Orlando Menicucci interactúa con APECO

Performance Orlando Menicucci

El artista santiaguense presentó una propuesta interactiva en el contexto de la exposición La insólita mirada irónica de APECO.

Tomando como base e inspiración el ojo y el sonido de una licuadora, Orlando Menicucci presentó el performance En el corazón del corazón de la Ciudad Corazón, en la sala de exposiciones temporales que aloja la muestra retrospectiva sobre APECO.

A partir de la obra El ojo del fotógrafo, disponible en la exposición, Menicucci realizó un video que integra ojos progresivamente, tomados de distintos autorretratos de APECO. Esta pieza audiovisual incluye el sonido de una licuadora.

Mientras estas imágenes se proyectaron en el ámbito denominado Performance, el artista fue pintando su cara de amarillo y dibujando con tiza algunas imágenes. Al mismo tiempo, contó historias de Santiago y APECO. Todas estas acciones las realizó vestido con una bata para pacientes.

Durante el performance, Orlando también hizo preguntas a los asistentes y los integró a las acciones al hacerlos moverse alrededor del círculo, tomar imágenes e identificar en la sala los ojos del video proyectado.