Celebración del Día del Patrón Santiago en Centro León

A propósito de esta fecha festiva de la ciudad, Centro León ofrece una agenda de actividades que reafirman la identidad de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La ciudad de Santiago de los Caballeros celebra las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol el Mayor, y Centro León ofrece actividades para este sábado 25 de julio que se suman a estos festejos.

A partir de la una de la tarde, artesanos de la región ofrecerán sus productos a precio de feria en las instalaciones del centro cultural. Y desde las cuatro treinta, la acostumbrada tarde familiar, en la que las familias podrán participar de actividades creativas y juegos tradicionales, en diversos espacios de la institución con la asistencia de artistas educadores.

En adición, el historiador Edwin Espinal y el sociólogo Carlos Andújar conducirán un recorrido por la ciudad. En autobús, los participantes pasearán por varios lugares icónicos para la construcción de la ciudad de Santiago de los Caballeros, al cumplirse 520 años de su fundación.

Ruinas de Jacagua (Santiago Viejo), Monumento Héroes de la Restauración, Las Tres Cruces, Fortaleza San Luis, Catedral Santiago Apóstol, Parque Duarte, calles Del Sol y 30 de Marzo, y los barrios La Joya y Los Pepines, son parte de la ruta a recorrer, previa inscripción al 809-582-2315.