Comer como un dominicano: travesías de Cosas del País

Carlos Estrella conversará sobre la gastronomía dominicana que ha descubierto en dos décadas de recorridos por el país. 

Centro León realizará este jueves 23 de julio a las 7 de la noche en el Patio Caribeño el encuentro Comer como un dominicano, con la participación de Carlos Estrella, propietario de Cosas del País, para compartir sus memorias y hallazgos de la gastronomía dominicana en cada uno de los viajes realizados a las diversas regiones.

Desde hace 18 años, Estrella administra Cosas del País, que como dice su página web, es “aquel negocito que pensó cuando tenía 9 años y ‘como algo romántico durante su primera visita en El Seibo y probó el mabí seibano’; en ese momento se propuso que ‘el día que abriera un negocio sería lo primero que ofertaría’”.

De estos recorridos, motivados por su labor como vendedor por 27 años de una casa comercial, nació el interés de ofrecer en un solo lugar lo mejor de cada lugar en la República Dominicana. Desde jugos, frutas, dulces, quesos, yogurts, carnes, embutidos, casabes, refrescos, mariscos, empanadas, galletas, semillas hasta mentas, entre otros productos únicos, traídos directamente desde sus lugares de origen.

Comer como un dominicano es una de las actividades del programa de Animación Sociocultural del Centro León, en la que se reúnen chefs de cocina, amas de casa, degustadores, sociólogos, comerciantes, antropólogos y amantes del arte culinario en general, para conversar sobre las distintas costumbres alimenticias de la cultura dominicana.