Cuenta Cuentos en la Mediateca con Rosa Francia Esquea

Cuenta Cuentos es un encuentro familiar que se realiza una vez por mes con el fin de motivar y despertar el hábito de la lectura en los infantes. 

En esta ocasión tuvimos la visita de la editora de la revista Tinmarín, Rosa Francia Esquea. La lectura comentada se realizó con textos del libro Piloncito y Jalao, escrito por Esquea.

Este libro, que resalta la niñez, contiene 31 poesías de fácil lectura acerca del quehacer cotidiano con los recuerdos y tradiciones de la infancia del dominicano. En él, habitan las figuras tradicionales del mercado y del carnaval, juegos infantiles, dulces de sabor sinigual. También el espíritu navideño y las vivencias escolares.

Rosa Francia Esquea, nacida en La Vega, además de su labor como editora es especialista en literatura infantil. Otros textos de su autoría son El milagro de la solidaridad, Juegos, recuerdos y tradiciones, Versos de mi país, Las mariposas, entre otros.

El próximo cuenta cuentos será realizado el próximo 19 de septiembre del año. En esta ocasión está a cargo de Luis Reynaldo Pérez, poeta y escritor, quien leerá un cuento de su más reciente obra infantil.