Imprimir esta página

Desde 0 a 99 años: arte público en Hospicio San Vicente de Paúl

Arte 099 Interviniendo muros

Adultos mayores serán los encargados de la elaboración de un mural en el Hospicio San Vicente de Paúl. 

El Centro León en coordinación con el Hospicio San Vicente de Paúl, realizará el evento denominado Arte 0-99 Interviniendo Muros, una propuesta que busca acercar a los adultos mayores de una manera divertida al arte urbano.

La jornada será el domingo 25 de octubre a las tres de la tarde en las instalaciones del hospicio, con la participación del artista educador Alexis Valerio, quien enseñará al grupo participante los distintos tipos de sprays y materiales propios del arte urbano, así como a realizar plantillas con la técnica del stencil.

Previo al encuentro del domingo 25, los adultos mayores participaron en un taller para explotar al máximo su creatividad y escogieron entre todos el tema para la decoración del mural.

Valerio comentó que los participantes del taller realizaron stencils en cartulina con sus propias ideas, tales como paisajes, flores y aves. Para el mural, los adultos mayores decidieron calcar sus propias figuras y el propio Valerio realizará el rostro de uno de ellos.

El grupo pondrá de manifiesto todo lo aprendido durante esta sesión previa y serán los protagonistas de la elaboración del mural del Hospicio San Vicente de Paúl. Familiares, amigos y ciudadanos de Santiago están invitados a participar en la realización colectiva del mural.

Los materiales utilizados, tanto en el taller como en la creación del mural, fueron provistos por Ferretería Bellón.

Arte 0-99 Interviniendo Muros está inspirado en el proyecto portugués Lata 65. Entre los objetivos de esta iniciativa están: acercar el arte urbano a las personas mayores, potenciar la capacidad creativas de los adultos mayores, difundir el arte no solo como expresión artística para jóvenes y concienciar a la sociedad santiaguera sobre las capacidades de los adultos mayores.