Mujeres Extraordinarias, documental de Yildalina Tatem Brache

El documental recoge la vida y aportes de cuatro mujeres dominicanas que se han destacado por sus logros y activismo femenino.

La segunda edición del documental Mujeres Extraordinarias, fue proyectado en el auditorio del Centro León, a propósito del Día Internacional de la Mujer. La pieza, ideada, dirigida y producida por la doctora Yildalina Tatem Brache reúne, nueva vez, testimonios de vida de mujeres que han tenido una labor destacada en la historia de República Dominicana.

En esta edición, Tatem Brache recoge, los relatos sobre experiencias en el ámbito laboral y sus aportes de Milagros Ortiz Bosch, primera mujer vicepresidenta dominicana, además de las activistas feministas Magalis Pineda, Lourdes Contreras (Lulu) y Susi Pola.

La productora señaló que su objetivo con este nuevo trabajo que realiza es que la sociedad entienda que las mujeres han tenido un rol protagónico en la vida. “Cuando exigimos estar en posiciones de poder no es estar por estar sino porque nosotras podemos también dirigir el país y estar en las mesas donde se toman las decisiones”.

Pola, una de las protagonistas de este documental y quien estuvo presente en la proyección, comentó que este documental desmitifica a las mujeres feministas, al mostrar que también han sido exitosas en los roles tradicionales que la sociedad les endilga.

El primer documental surgió en el año 2009, y se proyectaron las historias mujeres que han sido ejemplo de valentía y trabajo solidario: Mary de Marranzini, Dedé Mirabal, Josefina Padilla, Tomasina Cabral e Ivelisse Prats.

La serie tiene como objetivo mostrar a la sociedad el rol protagónico que han desarrollado las mujeres de manera digna. La próxima edición exhibirá la vida y obras de mujeres comunitarias.