Tertulia y libros: Ilustración y poesía con Ernesto Rodríguez

El artista visual comentó sus impresiones sobre el trabajo de Joan Miró, cuyas obras se expone en el Centro León hasta el 31 de enero de 2016. 

La Mediateca del Centro León fue escenario del encuentro Tertulia y Libros correspondiente a noviembre, donde el artista visual Ernesto Rodríguez moderó la actividad.
Rodríguez habló de Alberti y la relación de sus acrósticos con la obra gráfica de Joan Miró.

Luego los presentes pasaron a la sala de exposición Miró: Pintor, Poeta, donde se observaron las obras de artes y se leyeron acrósticos colocados en la pared.

Al regreso a la Mediateca, el artista moderador enumeró diversos escritores que tenían relación con la obra de Miró y se leyeron poemas y acrósticos del libro: Miróflor, Miróinsecto, Mirómirado del libro de Rafael Alberti y de otros escritores como Shuzo Takiguchi.

Ernesto Rodríguez es artista multidisciplinario de Santiago. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes y en Casa de Arte, en su ciudad natal; a la vez que en Altos de Chavón La Escuela de Diseño, en La Romana. En su obra cerámica utiliza hábilmente los objetos cotidianos, yuxtaponiéndolos y generando diálogos sutiles que producen comentarios críticos con grandes dosis de humor.