Cuenta Cuentos navideño: El niño que no pudo ser censado

Mediateca del Centro León ofrece este espacio de lectura e intercambio a las familias y los más pequeños de la casa.

La lectura del texto El niño que no pudo ser censado ocupó el último encuentro Cuenta Cuentos del año 2015, en el espacio que organiza la Mediateca del Centro León. La narración, escrita por el dominicano José Rafael Lantigua, fue leída por Griselidi García Quezada.

El niño que no pudo ser censado está basado en la historia del nacimiento de Jesús, iniciando con el censo que el emperador César Augusto había ordenado para la región y que hizo mover a María y José hasta la ciudad de Belén, donde finalmente nació. Este cuento navideño fue editado en 2009 en la editora Búho, con ilustraciones de Henry Cid. José Rafael Lantigua es escritor, y fue ministro de Cultura en varias ocasiones.

Griselidi García Quezada es productora y especialista en animación 3D. Tiene más de una década de experiencia docente técnica y universitaria. Dirige Boxcartoon Animation Studio y Artistas Digitales de Santiago.

Cuenta Cuentos es un encuentro familiar que se realiza una vez por mes con el fin de motivar y despertar el hábito de la lectura en los infantes. El primer Cuenta Cuentos de 2016 está programado para el sábado 9 de enero.