Centro León se une a la Noche Larga de los Museos

La celebración de los museos de todo el mundo es convocada en el país por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. 

Bazar de artesanía, visitas guiadas, puertas abiertas, danza, canto y recorridos familiares completaron la propuesta de animación sociocultural del Centro León para la Noche Larga de los Museos 2015, en su edición de otoño.

La agenda del día inició a las 10 de la mañana del sábado 12 con las puertas abiertas, es decir, entrada gratuita a todas las exposiciones del Centro León, y en horario extendido hasta las 10 de la noche.

Para ese día, el centro cultural contó con tres exposiciones permanentes y cuatro temporales: Signos de Identidad, Huella y Memoria, Génesis y Trayectoria; Verde, que te quiero fría, Miró: Pintor, Poeta; Sacha Tebó: La ligne y Belenes en el mundo, respectivamente.

Pasado el mediodía, artesanos de la región expusieron y vendieron sus artesanías, con motivo de las festividades navideñas en el bazar de artesanía, con la participación de 28 artesanos y artesanas provenientes de Santiago y Moca, esta última localidad como invitados especiales.

Facilitadores del Centro León ofrecieron visitas comentadas a las nuevas exposiciones Miró: Pintor, poeta y Sacha Tebó: La ligne, de manera gratuita.

Durante el rally familiar, las familias recorrieron las salas de exposición del Centro León con pruebas y acertijo. Al final de este recorrido de observación, participaron en un taller de elaboración de adornos navideños con origami y otras técnicas artísticas.

La Navidad Baila y Canta

Al atardecer, el Auditorio se llenó de música y danza. Las voces de Les Cantatis llenaron de emoción el inicio de la noche. Adriana Mosquea, Lissette Rodríguez, Disneily Montilla, Chantel García y Jassiel Balbuena, bajo la dirección de Roberto Guzmán, integran este grupo de canto lírico y coro.

Ballet Contémpora y la compañía de jóvenes bailarines, bajo la dirección de la maestra Alfa Rodríguez, presentó el estreno de un repertorio de danzas clásicas y contemporáneas inspiradas en la navidad.

Para cerrar la agenda de este sábado, el Patio Caribeño continuó animado con el DJ que se presentó en el Sábado de fría, propuesta de la exposición Verde, que te quiero fría, conmemorativa de los 80 años de Cerveza Presidente. Con el auspicio de Cerveza Presidente.