Talleres Lab: Pequeños Grandes Artistas exponen en Centro León

La muestra de trabajos permanece hasta el 18 de diciembre en el Taller Creativo del Centro León.

Como parte del cierre del programa educativo Talleres Lab, los participantes de estos talleres de pintura, teatro y las tardes creativas realizaron la exposición Pequeños Grandes Artistas, en el espacio del Taller Creativo del Centro León.

Infantes entre 3 y 10 años, expusieron cerca de 21 obras de arte, realizadas con témpera soplada, yeso, porcelana fría, cinta adhesiva, driping, monoprint, collage y otros materiales, sobre madera, papel y plástico celular o coroplast.

Destacan tres obras de realización colectiva y, entre ellas, un políptico con 12 piezas.

En la velada de apertura, se presentó la obra teatral La Ratita Presumida, con la actuación de 8 niños y niñas del taller de teatro. El montaje fue dirigido por las profesoras Nairelis y Nairovi Ureña. Parte de la escenografía contó con la colaboración de los participantes en el taller de pintura.

Talleres Lab es un programa de educación artística permanente destinado a niñas y niños de 4 a 10 años. Los participantes exploran diversas disciplinas artísticas como el teatro dentro de las artes escénicas, o la pintura y las tardes creativas dentro de las artes visuales.

El espacio de trabajo se trasforma en un laboratorio de arte en el que se experimentan nuevas técnicas y procedimientos artísticos, sin miedo a mancharse, y sobre la base de las colecciones del Centro León.

La próxima edición de Talleres Lab inicia el 12 de enero de 2016 y las inscripciones ya están abiertas.