Fundación Eduardo León Jimenes apoya Conciertos de la Villa

El festival lleva música clásica en los escenarios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La Fundación Eduardo León Jimenes junto a Quinta Dominica apoyó la iniciativa Conciertos de la Villa de Santo Domingo, llevando a los alumnos del Colegio Lux Mundi y sus escuelas apadrinadas: Escuela La Divina Providencia, escuelas de Polo de Barahona, escuelas del ingenio Consuelo y el Colegio San Francisco de Asís.

Estos centros educativos disfrutaron de un concierto a cargo de la Orchestra Camerata Colonial con John Thomas Dodson como conductor, Janet Sung en el violín y Paul Silverthorne en la viola.

Además de Quinta Dominica, otros escenarios del festival musical fueron la Iglesia del Convento de los Dominicos, Iglesia de Regina Angelorum, Iglesia de Santa Bárbara, Capilla de los Remedios, Museo de la Resistencia Dominicana, La Casona, Alcázar de Colón, Escuelas de Bellas Artes y Conservatorio Nacional de Música.

El programa de conciertos inició el viernes 5 de febrero y culminará el sábado 13.

El festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo ofrece recitales, eventos de música de cámara, y actividades educativas dentro del escenario histórico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. John Thomas Dobson es el director artístico del festival y Yolanda Borrás, directora ejecutiva.