Encuentro entre docentes: esculturas a partir del reciclaje

El proyecto Océanos sin plástico promueve la reflexión y acción a partir de la conservación del mar como ámbito importante para la supervivencia humana en el planeta.

Miembros de la Comunidad Educativa Lux Mundi compartieron la experiencia de Océanos sin plástico: realización de esculturas a partir del reciclaje, un proyecto de educación artística y medioambiental, durante el espacio Encuentro entre docentes en el Centro León. 

Las docentes Nicole Rosario y Graciela Beato explicaron que Océanos sin plásticos (Sea of no plastic, en inglés) es una iniciativa de la escuela Baldwin en Connecticut que han puesto en práctica con sus alumnos.

La sesión inició mostrando la importancia de los océanos como los mayores ámbitos biológicos y la incidencia de los desechos plásticos en la contaminación de estos. También mostraron el daño que causan en los animales marinos, que consumen estos plásticos y sufren lesiones, hambre, entre otras consecuencias letales.

Como resultado de la implementación del proyecto, lograron reflexiones sobre el impacto de los hábitos de consumo en el medioambiente y opciones que pueden reducir los desechos que se generan tanto a nivel doméstico como institucional. Citaron el ejemplo de cambios en la cafetería del centro educativo.

Las instituciones educativas que deseen participar o tener  más información sobre el proyecto pueden llamar al Colegio Lux Mundo 809-563-2826 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Encuentro entre docentes es un espacio de intercambio de conocimientos de prácticas relacionadas con el arte: música, literatura, artes visuales, filosofía, cultura, entre otros temas, vinculados a la educación. La actividad fue transmitida en vivo por la web www.centroleon.org.do y el canal de Youtube Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

 

Medios