Lo dominicano. All Things Dominican se presenta en Centro León

La publicación bilingüe de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) muestra presenta las principales facetas de la dominicanidad, los recursos naturales y la cultura del país.

Yamile Eusebio Paulino, directora de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) en Nueva York, comentó junto al maestro Rafael Solano la publicación Lo dominicano. All Things Dominican, realizada por FUNGLODE.

“La idea es presentarlo en todas partes para promover la cultura dominicana” dijo Eusebio sobre el libro, cuya producción involucró la colaboración de un centenar de personas. El libro está en español e inglés, combina textos interesantes y fotografías de calidad.

Solano destacó que Lo dominicano. All Things Dominican, nos recuerda lo que realmente somos los dominicanos. Y motivó la lectura del texto como vía para redescubrir aspectos de nuestra cultura.

El texto bilingüe (español e inglés), hace énfasis en informaciones curiosas y poco conocidas. Aborda lo tangible e intangible, lo tradicional y lo más moderno, de ese conjunto de expresiones tan particulares que reflejan el ser dominicano.

Sobre los expositores

Yamile Eusebio Paulino es directora de la oficina de Nueva York de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y coordinadora general de la publicación Lo dominicano. Pertenece al equipo de FUNGLODE desde sus orígenes, en el año 2000. Es directora del Programa de Actividades Formativas en la Fundación y coordina los centros de estudios de dicha institución.

Rafael Solano es pianista, compositor y cantante. Nació en Puerto Plata, el 10 de abril de 1931. A los diez años destacó como niño prodigio. Egresado del Conservatorio Nacional de Música, su carrera incluye, además de composiciones como Por Amor, la producción y conducción de programas televisivos.

Junto a la musicóloga Catana Pérez de Cuello publica el libro titulado El merengue, música y baile de la República Dominicana, que mereció el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes en 2005.

 

 

 

Medios