Imprimir esta página

Conversan sobre arte contemporáneo colombiano

Panel Nydia Gutierrez

Al finalizar el día de puertas abiertas para conocer la exposición Zonas Grises, se realizó un panel sobre los procesos creativos de las obras colombianas presentes en la muestra.

Nydia Gutiérrez, curadora del Museo de Antioquia, encabezó junto a artistas colombianos el panel sobre arte contemporáneo colombiano, a propósito de la exposición Zonas Grises. Matices de la urbe en la era global.

La exposición traída por el Museo de Antioquia desde Medellín hasta el Centro León en Santiago de los Caballeros, integra obras de artistas colombianos y dominicanos.

En el espacio de conversación estuvieron presentes junto a Gutiérrez los artistas colombianos Felipe Arturo y Simón Uribe.

La curadora de la exposición comentó que los museos tienen que servir para hacer pensar, por eso su importancia en las ciudades. “Zonas Grises es una exposición para pensar, para ver la ciudad como oportunidad”, agregó.

En tanto que Arturo comentó que la hamaca está presente en todos los países de Latinoamérica, refiriéndose al contexto de su obra en la exposición Zonas Grises en República Dominicana.

Sobre su proceso creativo, Uribe destacó en un principio no tenía idea cual sería el resultado, solo tenía claro su fascinación por la tecnología y la relación de ésta con los significantes del arte.

La exposición itinerante permanecerá abierta en el Centro León hasta el 25 de septiembre de 2016. Cuenta con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, además de los auspicios de Seguros SURA y Cervecería Nacional Dominicana.

Zonas Grises comprende además un Espacio Creativo, con dispositivos lúdicos y una estación de correo con postales de la exposición que pueden ser enviadas a distintas ciudades del país y del mundo, gracias a la colaboración del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM).