Yo soy sostenible: VI Muestra de Cine Medioambiental

Hasta el domingo 18 de septiembre, documentales y películas de ficción serán proyectados de manera gratuita.

Con la proyección de la película canadiense Todo el tiempo del mundo y la participación de la directora, Suzanne Crocker, inició en el Centro León la programación de la VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés).

El DREFF es una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Las proyecciones continúan el jueves 15 con la presentación a las 7:00 p.m. Muerte por mil cortes, acompañada por su director Jake Kheel.

El viernes 16, el director Rubén Abruña y el protagonista Fernando Abruña, compartirán la historia La casa ausente. Los sonidos de las ballenas jorobadas son el tema del documental The Song of the Humpback, que será comentado por su director Jean Lemire el sábado 17 a las 4:00 p.m.

El domingo 18 a las 10:30 a.m. será el cierre en Centro León con la película Monkey Kingdom, producida por Disneynature.

Con el lema de este año, “Yo soy sostenible”, el DREFF incluye más de 40 salas de proyección en 12 ciudades de República Dominicana: Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata/Sosúa, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabal, Bonao, Punta Cana y La Romana. Otras sedes del evento cinematográfico en Santiago son Palacio del Cine–Bella Terra Mall, el Instituto Iberia, el Colegio Dominicano y el Colegio Bilingüe New Horizons.

Sobre el DREFF

Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana.