Diálogo en sala con artistas del 26 Concurso de Arte

Artistas seleccionados del certamen recorrieron la muestra y comentaron sus obras al público.

Los artistas Andrea Ottenwalder, George Heinsen, Gina Goico y Carlos De León dialogaron sobre sus obras y el proceso creativo, durante un encuentro en la sala de la exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Para Goico, fue interesante el proceso de los performances por las reacciones de los diversos públicos a los que solicitó interacción en la elaboración de las pellizas. “Cómo es performance, uno no puede planear todo completamente”, apuntó.

Ottenwalder dijo que su biombo “es reflejo de la influencia que las estéticas china y japonesa han hecho en su arte. Las cabañas hacen referencia a situaciones reales que pasan en diferentes espacios sociales”.

“Me preguntaba ¿cómo puede funcionar una tienda de tanto calibre en República Dominicana?”, expresó De León mientras explicaba las motivaciones de su pieza. “Más que hablar de consumismo, hablar de dos realidades opuestas”, agregó.

Sobre su obra, Heinsen comentó que “parte una experiencia artística en la que abordó el lenguaje influye sobre el cuerpo y la percepción que tenemos de él”.

De Andrea se expone el biombo Sin Título. 2016; de George puede apreciarse la instalación y acción performática Cuerpxs. 2016; Gina muestra su instalación y documentación de performances llamada Pelliza: Tejiendo Narrativas-Cotidiano. 2016; y de Carlos se muestra la instalación El que puede, puede. 2016.

Junto a los artistas presentes en este diálogo en sala, completan la exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes: Guadalupe Casasnovas, Norian Cruz, Elvin Díaz, Joan Díaz, Wendy Espinal, Tatiana Fernández, Quisqueya Henríquez, Javier María, Natalia Ortega, Fausto Ortiz, Raquel Paiewonsky, David Pérez Karmadavis, Ernesto Rodríguez, Maurice Sánchez, Dhimas Santos, Karol Starocean, Mencía Zagarella, Juan Alfonso Zapata.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre el Concurso de Arte

Desde sus orígenes en 1964, el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes tiene como fin fundamental de promover la creatividad y los valores culturales de la nación dominicana y sus productores.

Con el apoyo financiero en la realización y transporte de obras, el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, facilita la realización de proyectos importantes en las carreras de los artistas.

El proceso de formación que trae consigo el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, no solo permite un privilegiado espacio de interlocución para los artistas, sino que también amplia la acción a otros creadores emergentes.