Artistas del 26 Concurso comparten sus procesos creativos

La actividad es parte del programa de actividades del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Karol Starocean, Fausto Ortiz y el colectivo formado por Joan Díaz y Maurice Sánchez compartieron sus procesos creativos y otros detalles de sus obras en un recorrido por la exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, durante la jornada de puertas abiertas a propósito de la apertura de la muestra.

La instalación The Big Vaina. 2016 es la obra de Starocean; de Ortiz está Tiempos. 2016; Díaz y Sánchez exponen la escultura móvil Progreso. 2016.

“El concepto básico es la cotidianidad, con la intensión de que cada dominicano se sienta identificado”, dijo Karol sobre su obra.

Fausto explicó que Tiempos “hace un llamado a la conciencia para el cuidado de los árboles”.

“El giro de la escalera muestra que no va a ninguna parte, al igual que muchas cosas en nuestro país que se quedan dando vueltas”, expresó Joan.
En tanto que Maurice agregó que “esta obra busca descubrir la simbología y mejora del país”.

El grupo de artistas seleccionados del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se completa con: Guadalupe Casasnovas, Norian Cruz, Carlos De León, Elvin Díaz, Wendy Espinal, Tatiana Fernández, Gina Goico, George Heinsen, Quisqueya Henríquez, Javier María, Natalia Ortega, Andrea Ottenwalder, Raquel Paiewonsky, David Pérez Karmadavis, Ernesto Rodríguez, Dhimas Santos, Mencía Zagarella, Juan Alfonso Zapata.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana. La exposición estará disponible hasta el 19 de febrero de 2017 en el Centro León, Santiago.