Telas y prácticas artesanales en la tarde familiar

Las tardes familiares del Centro León promueven el aprendizaje y la diversión entre las familias, integrando prácticas culturales y artísticas.

A propósito del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes las familias experimentaron el proceso de hacer pellizas o alfombras tradicionales dominicanas durante una tarde familiar celebrada en el Taller Creativo de la institución.

Previo a esta labor artesanal dominicana, los participantes conocieron la obra Pelliza: Tejiendo narrativas-cotidiano, 2016, de la artista Gina Goico, seleccionada para el certamen de artes visuales.

“La elaboración de pellizas, además de ser un trabajo artesanal, es un modo de compartir y desarrollar conversaciones entre familias o personas”, destacó Róseric Mercedes, encargada de Educación del Centro León mientras.

Las pellizas son alfombras realizadas con retazos de tela atados en una pieza de saco, tradicionales de la zona rural dominicana que han trascendido a los espacios urbanos.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y Fundación Eduardo León Jimenes.