Exhibirán exposición La Muñeca Viajera en Centro León

Del 3 de diciembre de 2016 al 26 de febrero de 2017 el Centro León abrirá esta exposición como parte del programa Revelaciones de nuestra colección, ideado por Don José León Asensio, Presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes.

La muestra consta de 78 muñecas de la Colección donada en 2001 al Centro León por Rosa Tavares de Cabral, complementadas con 13 piezas facilitadas en calidad de préstamo temporal por Julia Amelia Cabral de Thomén.

En la historia, la aparición de las muñecas como objetos se remonta a épocas prehistóricas. No se puede determinar con exactitud sus orígenes, pero se sabe que esta tradición nació en la civilización egipcia.

Algunas veces tenían una función ritual: en el mundo precolombino, por ejemplo, los muertos eran enterrados con muñecas, y en el mundo romano representaban a los antepasados.

Sin embargo, la muñeca, como la conocemos hoy surge en los siglos XVII y XVIII, aunque se comienza a documentar su presencia en la historia a partir de este último.

José León Asensio y María Amalia León de Jorge desde el Centro León y Fundación Eduardo León Jimenes siempre han querido dar prioridad al estudio y difusión de los bienes culturales que se han recibido como generosos aportes de ciudadanos comprometidos con la nación y la cultura dominicana.

Los especialistas en museografía del Centro León, han preparado esta exposición que exhibe muñecas de todos los continentes, en la Mediateca del Centro León abierta de martes a sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.