Navidad Centro León: compartir la alegría de la temporada

La programación especial del sábado 17 de diciembre permitió a diversos públicos disfrutar el arte, la cultura y otras manifestaciones de la alegría navideña.

Con un día de puertas abiertas inició la jornada Navidad en el Centro León. Desde las 10 de la mañana, el público pudo visitar todas las exposiciones del Centro León de manera gratuita: Génesis y Trayectoria, Signos de Identidad, Huella y Memoria, 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes y La Muñeca Viajera.

Bazar de Artesanía

Unos 29 artesanos locales y nacionales exhibieron sus productos en el Bazar de Artesanía en esta ocasión con motivo de las festividades navideñas.

Entre los productos exhibidos durante el Bazar de Artesanía están: cofres, bandejas, cuadros, piezas navideñas, bebidas, t-shirt, botones, tejidos, belenes, nacimientos en madera, ponches caseros, dulce y alpargatas.

Villancicos Navideños

La Navidad en el Centro León fue armonizada con la presentación de la Tuna Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con un repertorio de villancicos tradicionales y canciones populares asociadas a la temporada.

El Grupo Armonía interpretó: Venimos desde lejos, abriendo puertas, popurrí de villancicos, Llega la navidad, cascabel, campanas de Belén, mi burrito sabanero, entre otras canciones típicas a esta época del año

Estampas de Navidad

Ballet Contémpora y la compañía de jóvenes bailarines, bajo la dirección de la maestra Alfa Rodríguez, ofrecieron un repertorio de danzas contemporáneas inspiradas en la navidad.

Las danzas interpretadas por las bailarinas del Ballet Contémpora fueron: El niño del tambor, burrito sabanero, a la nanita nana, campanas sobre campanas, los peces en el río, feliz navidad, fum fum fum, Hanukakah Hanukakah, El Portal de Belén, Sinfonía de los juguetes y Rodolfo el Reno.