Curadoras comentan obras del 26 Concurso de Arte

La muestra se mantiene abierta al público en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León hasta el 19 de febrero de 2017.

Las jóvenes curadoras Yina Jiménez y Laura Bisonó, del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes condujeron un recorrido comentado por la sala de exposición del Concurso y las obras premiadas.

“Una particularidad de la obra Truismos de 1988 de Mencía Zagarella, es que trasciende”, dijo Laura Bisonó al inicio del recorrido.

La curadora Yina Jiménez, refirió que: "Existen muchas lecturas de la obra SinTítulo de Andrea Ottenwalder”.

El que puede, puede, de Carlos De León, “hace una reflexión entre la sociedad y sus relaciones consumistas. El costo de la cartera no es igual al valor que tiene”, destacó Bisonó.

The Big Vaina, obra de Karol Starocean, es una ventana con lo cotidiano”, expresó Jiménez.

Durante el recorrido por la sala de exposición Laura Bisonó, dijo que el trabajo del curador y el artista es conversación constante.

Tanto Jiménez como Bisonó son curadoras egresadas de la primera edición del programa Curando Caribe, desarrollado por el Centro León junto al Centro Cultural de España en Santo Domingo.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.