Cierra exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Andrea Ottenwalder obtuvo el Premio del Público, que eligieron los visitantes a la exposición.

La exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cerró al público con una vista comentada la presentación de su catálogo y la entrega del premio elegido por el público.

Durante el día tuvieron la oportunidad de apreciar por última vez las obras seleccionadas y premiadas de esta edición. Durante la vista comentada los curadores Sara Hermann y Joel Butler, condujeron un último recorrido comentado por la sala de exposición del Concurso y las obras premiadas.

Al cierre se presentó el catálogo del 26 Concurso, una publicación de 210 páginas en español con traducción al inglés. El texto incluye entrevistas a los artistas, jurados y curadores, descripciones y textos críticos sobre las 23 obras seleccionadas, los espacios pedagógicos, entre otras informaciones relevantes.

El premio del público fue otorgado a Andrea Ottenwalder por la obra Sín título. Una instalación en forma de biombo, que muestra las fachadas y el interior de los moteles o cabañas, reflejando en ambas caras del biombo situaciones que ocurren a ambos lados, con la aparición de personajes, símbolos y sectores propios de la sociedad dominicana.

Ottenwalder obtuvo mención de honor por esta obra, según el laudo de premiación del jurado.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre el 26 Concurso de Arte

La exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes abrió en octubre 2016. Durante 4 meses, más de 28 mil visitantes han disfrutado las 23 obras seleccionadas de 18 artistas individuales y dos colectivos, quienes fueron elegidos por el jurado en abril 2016.

Además de la sala expositiva, el público ha participado en los puntos de lecturas en diversos espacios de la institución cultural, áreas de construcción y deconstrucción de objetos y textos, entre otros recursos pedagógicos disponibles.