Imagino y sueño: familias ilustran al estilo de Salvador Dalí

La actividad es parte del programa paralelo de la exposición Dalí: Ilustrando Genios, abierta desde el 24 de marzo de 2017 en el Centro León.

Durante la tarde familiar, artistas educadores ofrecieron un taller de ilustración al estilo del artista español Salvador Dalí y otros surrealistas para toda la familia, denominada Imagino y sueño en la ilustración.

A propósito de la exposición Dalí: Ilustrando Genios, las familias pudieron ver más de cerca quién fue el artista Salvador Dalí al visitar la exposición Dalí: Ilustrando Genios, con los comentarios de un facilitador.

Con la asistencia de artistas educadores, realizaron sus propias ilustraciones surrealistas a partir de caricaturas, ilustraciones, videos y cuentos para niños.

Dalí: Ilustrando Genios se compone de dos colecciones de ilustraciones realizadas por el artista español Salvador Dalí sobre las obras literarias La vida es sueño y La Divina Comedia.

Esta exposición es realizada en coordinación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo y cuenta con los auspicios de Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Mapfre, Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular Dominicano, Embajada de España en República Dominicana y la Unión Europea.

Bazar de artesanía

Previo al taller las familias asistentes disfrutaron de un bazar de artesanía, donde artesanos de la región exhibieron sus nuevos y diversos productos a precio de feria.

La actividad concitó alrededor de unos 21 artesanos locales y nacionales que mostraron sus productos.

Los productos que se presentaron durante el bazar de artesanía fueron: muñecas de trapo, piezas en cuero, bolsos y macutos, accesorios tejidos, artesanía en musú, barro e higüeros, llaveros, peces con madera reciclada, camisetas, juegos didácticos, dulces, carteras y piezas en coco y madera.