Los Payasos de Ruggero Leoncavallo en el Ópera Club

Cada dos meses se proyectará una obra de este género de música teatral, que conjuga canto, actuación y acompañamiento instrumental por una orquesta o una agrupación musical menor.

La proyección de la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, comentada por Margarita Miranda Mitrov, será el martes 26 de septiembre en el Auditorio del Centro León.

Pagliacci es una ópera en dos actos, con libreto y música de Ruggero Leoncavallo, que relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa en una compañía teatral de la comedia del arte. Fue estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme de Milán.

La versión a proyectarse fue realizada en 1982, producida por Franco Zeffirelli. Las principales voces de esta producción son: el tenor Plácido Domingo, la soprano Teresa Stratas y el barítono Juan Pons. La filmación se realizó en la ópera La Scala de Milán.

Miranda Mitrov es experta en música y representante oficial de Caribbean Cinemas para el Met Ópera, entre otras transmisiones culturales.

Ópera Club es un encuentro en el auditorio del Centro León, para promover el disfrute de este espectáculo musical y teatral. Cada dos meses se proyecta una obra que conjuga canto, actuación y acompañamiento instrumental por una orquesta o una agrupación musical menor.