Fiesta bailable: Juan Colón y su orquesta en el Centro León

La celebración por los catorce años de la institución inició con un Vivo café bailable para todo el público, en el Patio Caribeño del Centro León.

El maestro saxofonista Juan Colón se acompañó de una orquesta para llenar de merengues clásicos el Patio Caribeño. Una velada bailable en el Vivo Café de octubre del Centro León.

Compadre Pedro Juan, Caña Brava, Arroyito Cristalino, Desiderio Arias y Leña, fueron algunas de las canciones interpretadas por Colón.

El exitoso saxofonista finalizó la presentación artística con los populares merengues La Agarradera y Los Algodones.

La orquesta estuvo conformada por Marino Peña en la voz, Moñán Rodríguez en la percusión, Juan Colón y Suno Marco en los saxofones, Rafael López en el piano, Jimmy Almonte en el bajo y Panchito Pérez en la tambora y el timbal.

Sobre el maestro Juan Colón

Juan Colón es saxofonista, arreglista, compositor, escritor e investigador musical. Nació en Mao, provincia Valverde, República Dominicana, el 18 de diciembre de 1948. Hijo del también músico Daniel Colón y Dolores Rodríguez; comenzó sus estudios de música a temprana edad, y a los 8 años, ya formaba parte de la banda de música, en su ciudad natal.

A los 13 años, mientras asistía a una presentación de la Orquesta José Reyes de Papa Molina, quedó impresionado con el saxofonista Tavito Vásquez, y esto lo hizo decidirse por el saxofón como instrumento.

A los diecisiete años, emigró a Santo Domingo, y a mediados de los sesenta, trabajó con la orquesta de Rafael Solano. Por esa época entra en contacto con otros estilos musicales como el jazz, bossa nova y el blues. Formó parte de la orquesta 440 de Juan Luis Guerra

En 1998 grabó un compacto titulado Con el alma de Tavito, en homenaje póstumo al célebre saxofonista dominicano. En el 2003, editó Nuestro Merengue, producción compuesta por diez temas imbuidos por armonías de jazz.

En junio de 2010, fue estrenada en el Pregones Theatre del Bronx, New York, su composición The Parsley Massacre. Esta obra, interpretada por MMG Orquestra, se inspiró en la masacre de haitianos, ordenada en 1973 por Rafael Leónidas Trujillo Molina.