Cine Club Cine en el mes de la mujer

El Cine es una dimensión del arte que también tiene su espacio en el programa de actividades del Centro León con los denominados Cine Club y Cine Familiar que se realizan cada mes esta institución cultural, con el propósito de difundir el valor educativo que ofrece esta expresión artística.

Distintos ciclos con diferentes temáticas son presentados cada mes, permitiendo a los interesados conocer las propuestas cinematográficas de Latinoamérica acompañados de  los comentarios de José D’Laura, facilitador del Cine Club y especialista del séptimo arte, que comparte en cada encuentro interesantes reseñas sobre los filmes y sus actores de reparto.

Las películas que se presentan, son en su mayoría premiadas o reconocidas por los principales festivales del mundo, han sido valoradas por los cinéfilos que desde hace años disfrutan de una variada propuesta de cine independiente. También los más pequeños asisten en compañía de sus padres al Cine Familiar, donde se presentan divertidas propuestas un domingo cada mes.

De esta manera, el Centro León  ha proporcionado un espacio necesario y así lo continúa haciendo en este mes de marzo con el inicio del Ciclo de Cine Mirada de Mujer con proyección de las películas “North Country” y “Amelia”, los días 5 y 12 a las siete de la noche en el Auditorio del centro cultural.

También el domingo 17 a las 10:30 a.m., con el apoyo de Malta Morena, en el Cine Familiar será presentada la película “Entrenando a papá”, una divertida historia donde un jugador de fútbol americano recibe una noticia que lo impacta: una niña de apenas diez años se presenta ante él diciendo que es su hija.

Visto 9476 veces