Centro León celebra con éxito la primera Noche Larga de los Museos del 2013

Al igual que otros museos del país el Centro León, se unió a esta iniciativa de la Dirección de Museos del Ministerio de Cultura con una programación especial.

 La primera Noche Larga de los Museos del año fue celebrada también en Santiago en el Centro León, con un día de puertas abiertas y entrada libre a todas las exposiciones, una feria de artesanía, talleres para niños, presentaciones en vivo, así como otras interesantes actividades para todos los públicos.

La jornada inició con una atractiva Feria de Artesanía que reunió a más de veinte artesanos vinculados al  Programa de Artesanía: Cultura y desarrollo en la Provincia Santiago, que dirige el Centro León y que cuenta con los auspicios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Estuvieron a la venta distintos accesorios, instrumentos musicales, manualidades y otras obras artesanales.

Desde las diez de la mañana se iniciaron las visitas a las salas, mientras que vendedores ambulantes dinamizaban todos los espacios de la institución cultural de manera consecuente con el tema que orientó esta programación especial: La cultura Viva en el Caribe. Así, los asistentes disfrutaron de dulces criollos, yum yum, frutas, flores, coco de agua y otros elementos representativos de nuestra cultura, de las manos de nuestros más tradicionales personajes de la ciudad de Santiago, como marchantas y pregoneros.

Ya al caer la tarde, los más pequeños se inspiraron con el taller Creando Bajo un mismo Cielo, impartido por artistas locales, donde niños y adolescentes vivieron la experiencia del grabado y otras técnicas de las artes visuales.

Al entrar la noche, la música y las danzas nacionales se adueñaron del Patio Caribeño con la presentación del Ballet Folclórico de Santiago. Canciones y bailes folclóricos se fueron sucediendo, una tras otras, hasta que llegó el merengue típico para movilizar a todos los participantes que bailaron y disfrutaron de una amena noche que finalmente no resultó tan larga.   

De esta manera, el Centro León con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana y la Fundación Eduardo León Jimenes proporcionan un espacio necesario para el soporte y promoción de las manifestaciones del arte y la cultura a todos los niveles y para todas las edades. 

Visto 12185 veces

Medios