Festival Cultural Hermanas Mirabal 2017: cultura, música y folklore

Diversas actividades representativas del programa de educación y animación sociocultural del Centro León fueron presentadas en este evento. 

Centro León participó este viernes 24 en el Festival Cultural Hermanas Mirabal 2017, celebrado en esta ocasión en el municipio de Villa Tapia, con una muestra representativa de sus actividades educativas y de animación cultural.

Para niños y familias se ofrecieron dos actividades. Un taller de pintaderas taínas o sellos en barro y otras artesanías de inspiración taína. Y una sesión de Arqueólogos por un día, una actividad que consiste en realizar excavaciones arqueológicas en unos cajones dispuestos para encontrar elementos del subsuelo quisqueyano.

Estas dos actividades se relacionan con la exposición Tesoros del Arte Taíno, abierta en el Centro León hasta marzo 2018.

La propuesta artística también incluyó la presentación de Amén de mariposas, un performance de María Ligia Grullón, La 37 por las tablas y Les Cantatis.

De esta forma, el Centro León promueve el conocimiento de algunas de las manifestaciones culturales más importantes de la región del Caribe, así como conocer su patrimonio tangible e intangible.

Cultura provincial

El Festival Cultural Hermanas Mirabal 2017 se celebra del 22 al 26 de noviembre en el municipio de Villa Tapia. El festival está dedicado en esta ocasión a la provincia de San Pedro de Macorís y tiene como país invitado a México, con quienes promueve el lema oficial de este año “Por una cultura de paz y desarrollo”.

Es la sexta edición de este encuentro que redimensiona el territorio provincial como un destino para el turismo histórico con la Casa-Museo de las Hermanas Mirabal y el turismo cultural que cada día crece con la Ruta de los Murales que es la más grande muestra de arte público del país con más de 300 obras de arte pictórico muralista.

El Festival se realiza cada dos años con sede rotativa en los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia, y tiene un Comité Permanente integrado por diferentes sectores y personalidades dentro y fuera de la provincia.