Artistas conversan sobre 29 Bienal Nacional de Artes Visuales

La actividad fue realizada en coordinación con la Asociación Dominicana de Artistas Visuales.

En un encuentro con el artista Orlando Menicucci y el curador jefe del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez, los artistas conversaron sobre la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales en el espacio Diálogos Contemporáneos en el Centro León.

El artista Orlando Menicucci expresó que “la Bienal es la obra”, durante el encuentro.

En tanto, el curado jefe del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez, dijo que “la Bienal Nacional de Artes Visuales es la más vieja de América”.

La actividad realizada en coordinación con la Asociación Dominicana de Artistas Visuales. La 29 Bienal Nacional de Artes Visuales es dedicada a Orlando Menicucci.

Los Diálogos Contemporáneos son un encuentro mensual que la Asociación Dominicana de Artistas Visuales lleva a cabo en el Centro León a partir de enero 2018. Estas sesiones permiten conversar sobre distintos temas relacionados a las artes visuales.

Sobre la Asociación Dominicana de Artistas Visuales

La Asociación Dominicana de Artistas Visuales es una institución que acoge a los profesionales del ámbito artístico nacional: dibujantes, pintores, escultores, grabadistas, ceramistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, ilustradores, performers, instaladores, artistas digitales y de videoarte que consideran su creación artística como elemento esencial de su vida, y que con el contribuyen al desarrollo del arte y la cultura, como portadores de valores e identidad.