Abren exposición Ego Vaina, del Programa de Formación para Artistas

La muestra colectiva estará abierta al público hasta el 4 de febrero de 2018 en el Centro León.

Nueve obras en diversas dimensiones y técnicas integran Ego Vaina, la exposición resultante del Programa de Formación Continua para Artistas, una de las acciones del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

“Este programa es una parte medular de los proyectos que acompañan al Concurso de Arte, manteniéndose de forma continua como una oportunidad de intercambio, debate y actualización para artistas visuales más allá de la realización de esta edición del concurso”, dijo Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León, durante el acto de apertura de la exposición.

“Con agradable y laborable disfruté de expectativas. Se agradece y engrandece la oportunidad de este aprendizaje al Centro León junto a su equipo de formación continua el cual nos iluminó en el aprendizaje colectivo, saludable y activo donde tilda la percepción y el instinto. Un placer invitarles a que disfruten de la muestra colectiva / Ego Vaina, comentó Juan Carlos Guzmán, artista participante en el programa formativo.

Los artistas que concluyeron el Programa de Formación Continua para Artistas fueron: Adrianny Almonte, Carolin Fernández, Cristian Lora, Jonathan Carela, Juan Carlos Guzmán, Lizette Nin y Rosaly Martínez.

Esta edición del Programa de Formación Continua para Artistas otorgó 15 becas para la participación de artistas visuales. Durante siete meses, los participantes recibieron instrucciones sobre discurso efectivo de la obra, análisis y oportunidades profesionales en artes visuales, gestión de proyectos, mercadeo y comunicación para artistas visuales y autogestión.

La exposición colectiva Ego Vaina es el proyecto de cierre del programa, cuya realización, montaje y concepción ha sido realizada con el acompañamiento curatorial de Laura Bisonó.

Las obras de estos jóvenes artistas permanecerán expuestas al público hasta el 4 de febrero de 2018, en la Sala Alternativa de Exposiciones del Centro León en Santiago.

El Programa de Formación Continua para Artistas cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre Ego Vaina

Esta exposición muestra uno de los resultados del Programa de Formación Continua para Artistas que, a su vez, forma parte de las acciones derivadas del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes para propiciar un espacio más de intercambio, debate y actualización para artistas visuales más allá de la realización de la propia edición del concurso.

El término vaina en República Dominicana se usa para nombrar cualquier cosa, desde un objeto físico hasta una situación positiva o negativa. Utilizando diferentes medios, siete artistas emergentes dominicanos navegan por distintos temas, dando paso al ego, planteando preguntas: ¿quiénes somos?, ¿qué es lo real?, ¿lo imaginario?, ¿lo simbólico?, y así mismo recreando en cada obra una visión unilateral de la vida.