Maîtres internaciones comparten experiencias sobre danza

La actividad danzaria realizada en coordinación con Fundación Danzar se celebró en el Auditorio del Centro León.

Entre los clásicos y el TAP fue el tema abordado por los reconocidos maîtres internacionales Raquel Valiente y Pedro Ruiz, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el tema.

"Es muy emocionante ver que el TAP ya está aquí y no vaamos a dejrlo ir nunca”, dijo Valiente.

Durante la conferencia didáctica, la reconocida maîtres internacional Raquel Valente, mostró diversos bailarines y la evolución del TAP, e hizo una demostración del TAP al publico asistente.

En tanto, Ruiz compartió sobre sus experiencias y coonocimientos sobre el tema.

La conferencia didáctica fue realizada en coordinación con Fundación Danzar.

Sobre los maestros

Raquel Valiente se formó en la ciudad de New York bajo la dirección del maestro de ballet Frank Augusthyn en la Universidad Adelphi. Allí obtuvo un BFA en Danza; al mismo tiempo fue apadrinada por Charles Goddertz para cursar estudios en Steps on Broadway.

Creó el programa Tap en el Ballet Hispánico, donde dirigió el Early Childhood durante cuatro años y continúa desempeñándose como consultora y docente. Es profesora reconocida del American Tap Dance Foundation y es conocida por su papel como jueza en el Reality Show Bailando por un sueño. 

Pedro Ruiz nació en Cuba, su formación transcurrió entre Cuba y Venezuela. En Estados Unidos es seleccionado para formar el Ballet Hispánico, donde alcanza la categoría de bailarín principal por un período de 21 años. Fue distinguido con el premio Bessie, el honor más grande del New York Dance World.

Actualmente pertenece a la Facultad de Danza de Marymount College, The Ailey School, Pace University. Es director artístico asociado del Ballet Camagüey, Cuba.

Sobre Fundación Danzar

La Fundación Danzar surge por la necesidad de hacer crecer e internacionalizar al Ballet Clásico Santiago, con una trayectoria de veinte años y dirigido por la maestra Norma García.

La Fundación Danzar tiene como objetivo fomentar el aprendizaje, la profesionalización y apreciación, del ballet clásico, así como, de la danza en general en la República Dominicana.