Tosca de Puccini de Antonio Pappano en el Ópera Club

El Ópera Club es una actividad del Centro León que cada dos meses presenta la proyección de una obra de este género para promover el disfrute de este espectáculo musical y teatral.

El próximo martes 30 de enero se proyectará Tosca de Puccini, dirigida por Antonio Pappano, en el Auditorio del Centro León, dentro del espacio Ópera Club del Centro León.

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Inspirado en el drama La Tosca, de Victorien Sardou.

Esta producción de la Royal Ópera de Londres en el año 2011, es protagonizada por Angela Gheorghiu y Johas Kaufmann bajo la dirección de Antonio Pappano.

Miranda Miranda Mitrov, experta en música y representante oficial de Caribbean Cinemas para el Met Ópera, hará los comentarios sobre esta pieza cuyo primer estreno sucedió el 14 de enero de 1900 en el Teatro Costanzi de Roma.

Ópera Club es un encuentro en el auditorio del Centro León, para promover el disfrute de este espectáculo musical y teatral. Cada dos meses se proyectará una obra que conjuga canto, actuación y acompañamiento instrumental por una orquesta o una agrupación musical menor.