Noche tropical y caribeña con Rubén Mirabal y su orquesta

La velada bailable concluyó la programación de agosto en el Centro León. El Vivo Café es una actividad que ocurre un viernes cada mes con presentaciones de artistas y agrupaciones en vivo.

El Patio Caribeño se volvió una pista de baile con la presentación de Rubén Mirabal y su orquesta. El repertorio de merengue, balada, salsa y bachata movió al público habitual de los Video Café que cada mes ofrece el Centro León. 

Mirabal inició con merengues de reconocidos autores dominicanos, alternando con boleros y salsas del cancionero internacional. Hubo espacio para rendir homenaje al cantante Cherito con un popurrí de los temas de sus temas más populares con The New York Band.

La actividad concluyó la programación de agosto en el Centro León. Para septiembre, el Vivo Café será el próximo viernes 6 con Fifa Núñez, quien interpretará una selección de boleros y bossa nova en una velada bohemia con feeling.

Sobre Rubén Mirabal

Rubén Mirabal nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 15 de Noviembre de 1968. Egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago con el título de Ingeniero Electromecánico. Tomó clases de solfeo en Santiago y de canto en Santo Domingo con la soprano Marianela Sánchez.

Se inicia en la música popular motivado por su hermano mayor José Mirabal. A finales de 1980 pasa a formar parte de la orquesta La Nueva Fuerza liderada por el cantante santiaguero Jao Aguilera. Se distingue por su amplio registro vocal que le permite interpretar merengue, bachata, salsa, son, balada, bolero y otros. Trabaja con diferentes compañías publicitarias en la grabación y producción de jingles comerciales. También forma parte del Orfeón de Santiago, como cantor tenor, dirigido por el padre César Hilario.

Actualmente se encuentra promocionando su primera producción musical titulada Por fin, diez temas en merengue, salsa y bachata, de los cuales ha dado a conocer: No hay tierra tan bonita, La Música y tú, Remolino y Sufro.