Imprimir esta página

Anuncian bases del IV Concurso de Ilustración Infantil Centro León

Concurso Ilustración Mediateca Centro León

La presentación de esta cuarta edición se realizó una sesión de lectura y análisis del cuento Los vestidos de Margarita de Raquel Marta Barthe.


La Mediateca del Centro León anunció las bases de su cuarto Concurso de Ilustración Infantil, dirigido a niños entre 4 y 11 años de edad, quienes podrán iniciar a entregar sus creaciones a partir del 5 de noviembre.

Durante la sesión de lectura, a cargo de la docente Cristal Pérez Tapia, se analizó el cuento Los vestidos de Margarita de Raquel Marta Barthe, texto en el cual deberán estar inspiradas las ilustraciones presentadas.

Los participantes podrán presentar un mínimo de una ilustración y un máximo de tres por concursante, de autoría original. El papel a utilizar deberá ser Fabriano 4, tamaño 8.5 x 11 pulgadas, utilizando diversos materiales como: lápices de colores, crayolas, acuarela, lápices acuarelados, felpas de colores, barras de pastel al óleo o a tiza, sanguina, témpera y pintura acrílica.

La entrega de las ilustraciones deberá realizarse en la Mediateca del Centro León hasta el 23 de noviembre, en horario de martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Los ganadores serán anunciados el martes 3 de diciembre de 2019 y la entrega de premios y diplomas será el jueves 5 a las 6:00 p.m.

La inscripción y bases de participación pueden consultarse en centroleon.org.do