Presentan libro del proyecto fotográfico La Era Plasteozoica

Las artistas Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas hablaron de la importancia de plasmar estos trabajos en un libro para seguir creando conciencia a favor del medio ambiente.

El colectivo Pictoria Newhouse presentó el libro La Era Plasteozoica, integrado por fotografías de la exposición homónima, y el conjunto de dibujos de Franz Caba denominados Taxonomías.

Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas compartieron con el público datos del proceso  de diseño y edición para plasmar su proyecto de fotografías en un libro.

Thomen expresó que la importancia del libro radica en poder llegar a más personas con un mensaje que contribuya a disminuir el uso del plástico y a la protección del ambiente.

“Luego de la exposición pensamos que lo ideal era presentar un libro, a un libro  tiene acceso un público que normalmente no vendría a una sala de exposición o a un museo, un libro puede estar en la sala de una casa, en el estante de una escuela, en una biblioteca, en una mediateca, y pensando en eso queríamos que el proyecto alcanzara la mayor cantidad de público posible”, dijo Casasnovas.

El libro elaborado con materiales biodegradables ha sido auspiciado por la Fundación Propagas y con el apoyo de la Embajada dominicana ante el Reino de España.

Sobre La Era Plasteozoica

Proyecto fotográfico realizado por el colectivo Pictoria Newhouse que integran Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas. Es una serie de 23 fotografías que muestran la inserción de figuras de animales inflables fabricados en plástico, en los ambientes naturales apropiados a la especie que representan.

La muestra formó parte de las actividades del Centro León a propósito de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente en 2018.

Pictoria Newhouse

Es un colectivo creado en Santo Domingo, República Dominicana, en 2013, integrado por las artistas visuales, fotógrafas y arquitectas Victoria Thomén (1974) y Guadalupe Casasnovas (1960).

Victoria y Guadalupe inician su trabajo artístico en conjunto en 2012, con la obra El último golpe, seleccionada para participar en la 27ma. Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo. Esta obra ha formado parte de la exposición itinerante Resiliencia, presentándose en diversos espacios culturales de Cuba y República Dominicana.