Presentan bases del 27 Concurso de Cuentos Radio Santa María

Este certamen literario cuenta con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.


Radio Santa María presentó anunció las bases de la edición 27 de Concurso de Cuentos, en un acto celebrado en el salón La Aurora del Centro León.

Como cada año, para asegurar una selección y premiación objetiva, los cuentos deben firmarse o identificarse con un seudónimo, y no debe aparecer señal alguna que identifique a su autor. La identificación del autor, nombre y apellidos del autor debe incluirse en sobre bien cerrado y en anexo, con el número de cédula, dirección física, electrónica y teléfono.

Las bases del concurso están disponibles en centroleon.org.do. Los participantes deben tener más de 18 años de edad.

La actividad fue aprovechada para presentar el libro que recopila los textos ganadores de la pasada convocatoria.

Máximo Vega, presidente del jurado, expresó que los resultados de esta antología evidencia la presencia de una serie de historias, destacadas por su originalidad y manejo adecuado de los recursos expresivos.

“Son historias que dentro de la cotidianidad, presentan una forma de contar, donde el desenfado y la ausencia de preciosismos literarios constituyen algunas de sus mejores virtudes”, dijo el escritor, refiriéndose a los cuentos de la pasada edición.

Los autores de este volumen son: Eleonoyris Danyacer Vásquez, Michelle Guzmán Ismael Mercedes y Juan Francisco Espino, ganadores de los primeros lugares. Tambien las fueron publicadas las menciones de honor de Rafael Paula,Ramón Gil, Valentín Amaro Almonte y Domingo González.

Sobre el concurso

El Concurso de Cuentos Radio Santa María es un certamen que organiza la emisora vegana Radio Santa María desde 1993. Es auspiciado cada año por la Fundación Eduardo León Jimenes

Este concurso de alcance nacional, promueve la creación literaria dominicana, con énfasis en la narrativa breve. Los textos premiados en cada edición son publicados en volúmenes que han llegado a las bibliotecas de las universidades del país y a los amantes del cuento.

DESCARGA LAS BASES