Encuentro entre docentes: Conocer a Oscar de la Renta

El programa educativo de la exposición Ser Oscar de la Renta fue presentado a los docentes del país en un encuentro en el Centro León.


Como parte de la exposición Ser Oscar de la Renta, Centro León presentó y puso a disposición de maestros y centros educativos del país el programa Conocer a Oscar de la Renta, que comprende los recursos didácticos diseñados para acompañar esta muestra.

María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, expresó que en la producción de la exposición se hilvanaron todos los procesos para que pedagógicamente se puedan usar para enseñar y que los alumnos aprendan, despierten su curiosidad y se inspiren.

Aconsejó a los presentes que “al igual que el momento espacial del taller, los docentes también tienen que manejar un clima que puedan generar inspiración en los estudiantes”.

Mariolisa Piña, coordinadora de Educación de Centro León, agregó que la Guía para Docentes contiene orientaciones y ejercicios, a fin que los maestros acompañen a sus estudiantes en la exposición y además realicen actividades en las aulas.

Agregó que la Guía para Docentes contiene orientaciones y ejercicios, a fin que los maestros acompañen a sus estudiantes en la exposición y además realicen actividades en las aulas.

Durante el encuentro se realizó un recorrido interactivo por la exposición con la Guía para docentes, para que estos pudieran experimentar las propuestas de actividades relacionadas al contenido expositivo y se entregó carpetas educativas que contienen los materiales pedagógicos.

En el encuentro, también se proyectó el video documental que forma parte de esta exposición, el cual está basado en testimonios de amigos, familiares y relacionados de este icono del diseño de moda.

Ser Oscar de la Renta

Ser Oscar de la Renta es un homenaje al admirado diseñador dominicano, desarrollado en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes. La muestra estará abierta hasta abril 2020.

Este proyecto expositivo cuenta con el auspicio de: Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Citi Private Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Corporation, Fundación Propagás y Excel.

 

Medios