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La moda y los medios: relaciones e influencias

Conversatorio la moda y los medios

El conversatorio abrió la serie de encuentros a propósito de la exposición Ser Oscar de la Renta en el Centro León.


Tita Hasbún y Airam Toribio son reconocidas comunicadoras especializadas en moda. Sobre la relación entre ambas áreas tuvo lugar un conversatorio en el Centro León, como parte de las actividades de la exposición Ser Oscar de la Renta.

“La moda llegó a democratizarse”, comentó Hasbún, productora de Fashion TV, programa de televisión especializado en moda durante 17 años. La comunicadora explicó que cuando la moda dejó de ser solo alta costura y apareció el prêt-à-porter se abrió a un tipo de consumo más masivo. “La moda responde al espíritu de los tiempos”, agregó.

Toribio relató sus inicios en la comunicación de moda y cómo ha evolucionado en este rol. “La moda es importante porque todos los días pensamos en ella”, dijo la editora de la revista Pandora al explicar que cada día, al levantarnos, la segunda cosa que nos preguntamos es con qué nos vamos a vestir.

En la actividad moderada por Sara Hermann, curadora de la exposición y asesora en artes visuales del Centro León, las especialistas concluyeron en que la moda es siempre evolución; que el diseño siempre va a contar una historia, la historia de la generación que la vive y aportará un sentido de pertenencia.

La muestra sobre la vida y la obra del diseñador dominicano estará abierta al público hasta abril de 2020 en las instalaciones del Centro León, en Santiago.

Ser Oscar de la Renta

Enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, Ser Oscar de la Renta se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes.

Este proyecto expositivo cuenta con el auspicio de: Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Citi Private Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Corporation, Fundación Propagás y Excel.