Imprimir esta página

Carlos Vargas y su trío cantan la música favorita de Oscar

Vivo Café Carlos Vargas y su trío

La velada musical llenó de romance el Patio Caribeño del Centro León, para el disfrute del público que acudió a la primera cita artística del año.


El trío musical de Carlos Vargas trajo un repertorio especial inspirado en los boleros y baladas que disfrutaba Oscar de la Renta para el primer Vivo Café del 2020. El Patio Caribeño del Centro León se llenó de romances y cuerdas, a propósito de la exposición Ser Oscar de la Renta.

Los comentarios de Evelyn del Carmen, del programa Contigo en la distancia de Emisora Raíces, matizaron una velada llena de composiciones del cancionero latinoamericano y dominicano.

Casita de campo, composición de Enriquillo Sánchez y canción favorita de Oscar, dio inicio a un repertorio en el que no faltó Una copa más y Sin ti (Chucho Navarro), Contigo (Claudio Estrada), Amorcito corazón (Manuel Esperón), Nosotros (Pedro Junco), Magia (Rafael Solano), Ternezas (Moisés Zouain), Somos novios (Armando Manzanero), Aunque me cueste la vida (Luis Kalaff) o Lágrimas negras (Miguel Matamoros), entre otros boleros y baladas.

Antes del concierto se proyectó en pantalla grande el documental Ser Oscar de la Renta: vida y obra de un dominicano universal, audiovisual que acompaña la muestra homenaje al diseñador dominicano.

El próximo Vivo Café será el 14 de febrero con el cantautor Joaquín Sanchez, con una selección de canciones preferidas de Oscar de la Renta.

Sobre la exposición

Enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, Ser Oscar de la Renta se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes.

Este proyecto expositivo cuenta con el auspicio de: Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Citi Private Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Corporation, Fundación Propagás y Excel.