Imprimir esta página

Presentan temporada Royal Opera y Ballet 2020 en el Centro León

Temporada Royal Opera y Ballet

Producciones de la Royal Opera de Londres podrán apreciarse de marzo a julio 2020 en el Centro León.


Alianza Royal Opera RD y Centro León invitan a disfrutar de transmisiones en diferido de la Ópera y el Ballet de la Royal Opera House de Londres, temporada 2019/2020 en el Centro León en Santiago.

El anuncio de estas transmisiones en diferido se realizó durante un encuentro en las instalaciones del centro cultural.

“En nombre del Centro León y de su directora, María Amalia León de Jorge, agradecemos a la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana la posibilidad de ofrecer al público de Santiago esta oportunidad de disfrutar una selección de la temporada 2019-2020 de la Royal Opera House de Londres”, dijo Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León.

Franchesca Ortiz, directora ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana expresó que la motivación de estas transmisiones es "poner al alcance de miles de personas poder educarse sobre la ópera y el ballet". 

Margarita Miranda Mitrov, presidenta de Fundación Sinfonía y facilitadora de Ópera Club Centro León, hizo un breve recuento sobre el inicio del Ópera Club en 2016. "Hemos querido enriquecer el opera club con estas producciones tan exclusivas", agregó.

María Luisa Asilis de Matos, gerente ejecutiva del Centro León, anunció que las boletas estarán a la venta en el Centro León a un precio de RD$ 400. También se informó sobre descuentos especiales para abono general, Amigos Centro León, estudiantes y niños.

María del Pilar Díaz, Miembro de la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana y directora del Comité de Relaciones Interinstitucionales, estuvo presente en el encuentro.

La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, La Bohéme, Fidelio, Cavalleria Rusticana y Pagliacci conforman el programa a disfrutar en pantalla grande durante el periodo marzo - julio 2020. Cada mes se transmitirá una ópera o ballet en el Auditorio del Centro León. Las transmisiones se realizarán los domingos a las 5:00 p.m. Las óperas serán introducidas por Margarita Miranda Mitrov, facilitadora del Opera Club; y los ballets por Norma García, directora del Ballet Clásico Santiago.

Esta propuesta viene ampliar la oferta de espectáculos artísticos para un público amante de las bellas artes y a consolidar el trabajo de gestión cultural que viene realizando el Opera Club del Centro León, en el que un nutrido grupo de entusiastas han podido disfrutar de óperas clásicas con los comentarios de Margarita Miranda Mitrov.

La Temporada Royal Opera y Ballet 2019-2020 cuenta con el apoyo de Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, Embajada Británica en Santo Domingo, Teatro Nacional, Amigos del Teatro, Fundación Sinfonía, Emisora Raíces, Cervecería Nacional Dominicana y Amigos Centro León.

Sobre la Royal Opera

La Royal Opera, bajo la dirección de Antonio Pappano, es una de las principales compañías de ópera del mundo. Con sede en el icónico teatro Covent Garden de Londres, es conocido tanto por sus destacadas actuaciones de ópera tradicional como por encargar nuevas obras de los principales compositores de ópera de hoy, como Harrison Birtwistle, Mark-Anthony Turnage y Thomas Adès.

La Royal Opera se formó como la Covent Garden Opera Company en 1946, pero detrás de ella se encuentra una tradición de actuación operística que se remonta a más de 260 años en su hogar en Covent Garden. En cada uno de los tres teatros que han estado en el sitio desde 1732, la ópera ha jugado un papel importante.

Algunos de los cantantes más famosos del mundo han actuado con la Compañía, incluidos Joyce DiDonato, Plácido Domingo, Renée Fleming, Juan Diego Flórez, Angela Gheorghiu, Jonas Kaufmann, Anna Netrebko y Bryn Terfel, así como las fallecidas María Callas y Luciano Pavarotti.