Imprimir esta página

Tertulia en Plenamar: Pensar, desde la isla y más allá

tertulia en Plenamar

La actividad reunió a los fundadores de la revista digital Plenamar, para conversar sobre su primer año de trabajo cultural.


El pasado miércoles 15 de julio el Centro León presentó la Tertulia en Plenamar: Pensar, desde la isla y más allá, a propósito del primer aniversario de la revista digital Plenamar, dentro de la iniciativa Centro León en Casa.

En la tertulia transmitida por el canal de YouTube del Centro León, conversaron los fundadores de la revista: el doctor y escritor Jochy Herrera, el escritor José Mármol, la escritora y gestora cultural Minerva Del Risco y el geógrafo y profesor Rafael Emilio Yunén, con la moderación de Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León.

A Rafael Emilio Yunén le correspondió presentar las características fundacionales de la publicación, sus miembros fundadores, la línea editorial, los criterios de publicación en ella. «Una de las motivaciones era la incertidumbre en que vivíamos y cómo esa incertidumbre se parecía al momento en que uno navega mar adentro y uno se encuentra en plena mar…», precisó Yunén sobre el origen del nombre.

Jochy Herrera precisó el lema de la revista, «Pensar desde la isla y más allá», habla de las posibilidades de intercambio con autores de otros países. El escritor presentó las secciones de la revista y las formas de colaboración.

En su turno, Minerva del Risco enfatizó algunos beneficios de las revistas digitales, como el acceso a los textos y la difusión global, además de la importancia de promover la cultura dominicana.

«Plenamar es una revista al servicio de lo por pensar», dijo José Mármol al comentar la amplitud de temas que cubre la revista y hacer un recuento de algunas publicaciones como los homenajes a los escritores Ernesto Cardenal y René Rodríguez Soriano, entre otros.

Los fundadores de la revista destacaron la accesibilidad, la conservación y difusión del contenido cultural digital que se publica que permite no dejar a fuera ninguna manifestación cultural.

La Tertulia en Plenamar se realizó dentro del programa Centro León en Casa. Estas actividades virtuales pueden encontrarse en el canal de YouTube del Centro León. Para conocer más información de los próximos diálogos puede encontrarla en las redes sociales como @centroleonrd.

Revista Plenamar

Es una revista cultural digital dominicana fundada en 2019, con el propósito de establecer un diálogo más allá de lo que acostumbrado. Surge como medio que busca ofertar alternativas a la lectura del quehacer cultural e intelectual a manos del mágico poder de la palabra y las imágenes. Se publica en plenamar.do.