Siguen las visitas virtuales al 28 Concurso de Arte

El segundo recorrido virtual fue conducido por Joel Butler Fernández, curador del Centro León. 


En la segunda visita comentada virtual por la exposición del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, Joel Butler Fernández enfocó desde las obras y el contenido pedagógico preparado para la exposición, realizada el sábado 20 de marzo, vía Zoom.

El curador presentó las fichas virtuales de cada obra, que muestran toda la información técnica, testimonios de los artistas y los recursos de mediación pedagógica para explorar los temas y las técnicas presentes en la exposición.

Instalaciones, performances, intervenciones públicas, documentaciones de los procesos de la obra y archivos sonoros, son algunos de los recursos de los que se valen los artistas en las 21 obras expuestas, que en conjunto muestran una perspectiva de las artes visuales contemporáneas de la República Dominicana en la actualidad.

Participaron en esta visita virtual comentada profesores de arte, artistas, curadores y público interesado.

La próxima visita comentada será con la curadora Laura Bisonó Smith el sábado 24 de abril.

El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Visitas virtuales y presenciales

La exposición del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes está disponible a través de visitas virtuales en el sitio web de la exposición, al cual se puede acceder en la dirección electrónica centroleon.org.do. La sala está abierta para visitas guiadas presenciales vía reservación. Para información, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para otras actividades del 28 concurso, siga a @centroleonrd o visite centroleon.org.do.